RECLAMO

Se establece como RECLAMO, a toda falla que sea reportada por estudiantes y egresados de la C.T.B., u otros grupos de interés como proveedores, empresarios frente a incumplimientos mínimos suscitados por la institución, pero que contractualmente NO se tiene establecidos o acordados bajo algún medio oficial entre las dos partes (CTB – Estudiantes/Egresados/Otros grupos de interés) como acuerdos verbales, o requisitos necesarios para la prestación del servicio pero no determinados de forma explícita contractual.

Los reclamos se pueden determinar por la generación de algún grado de insatisfacción que se pueda generar en el grupo de interés involucrado y que por ende se pueda llegar a tener algún tipo de repercusión en los servicios y productos que ofrece la C.T.B. Los reclamos pueden generar baja percepción de la calidad en los servicios, la atención brindada por algún funcionario, la baja o nula motivación de servir al otro en pro de generar u obtener servicios o gestión de actividades con calidad en la organización.

Los reclamos determinados como tal por parte de la C.T.B. serán evaluadas por la Dirección de Planeación y/o Rectoría, los cuales, serán tratadas bajo el esquema de acción correctiva si se encuentra una falla real en la forma como se dio cumplimiento a un servicio pactado o por medio de oportunidad de mejora si este, permite mejorar una práctica, un modelo, una actividad para el servicio y la satisfacción del grupo de interés involucrado, de acuerdo con lo establecido dentro del sistema de gestión de calidad ISO 9001.2015

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