Herramienta Ofimática

Descubre cómo una herramienta ofimática puede aumentar tu productividad y eficiencia en tareas laborales y académicas

Persona trabajando en oficina, revisando informe
FECHA DE INICIO

Nuevo grupo noviembre 2023

Intensidad: 20 horas

INVERSIÓN

$ 100.000

HORARIO

Modalidad Presencial 

 

Objetivo general
Lograr que la comunidad adquiera los conocimientos necesarios en el manejo y uso de Word, para obtener competencias que faciliten un alto desempeño en su entorno personal y profesional.

Objetivos específicos

  • Conocer el concepto básico de sistema operativo y profundizar en el manejo del sistema operativo Windows.
  • Adquirir destrezas en la utilización y manejo de las herramientas ofimáticas Word, PowerPoint y Excel.
  • Describir detalladamente, el entorno de trabajo de Word, Excel y PowerPoint, para lograr un mayor entendimiento en el manejo y uso de estas
    herramientas.
  • Identificar los usos y características de cada uno de los elementos que conforman Word, Excel y PowerPoint.

Temática

Sistema Operativo Windows

  • Introducción
  • Escritorio, (partes del escritorio, Iconos, Accesos directos)
  • Atajos de teclado útiles para el manejo de Windows.
  • Ventanas.
  • Partes de una ventana (barra de menús, de títulos, botón cerrar, minimizar, maximizar).
  • Operaciones con una ventana (Mover, cerrar, etc.)
  • Ejecución de Aplicaciones. (desde Inicio/Programas o desde acceso directo desde el escritorio). Aplicaciones preinstaladas (paint, wordpad, bloc de notas, calculadora).
  • Organización de la información.
  • Unidades de disco, carpetas, archivos, tipos de archivos (Extensiones. Asociar archivo con aplicación que lo abre).
  • Opciones sobre archivos y carpetas: Copiar, pegar, cortar o mover, borrar, ejecutar, etc. Seleccionar varios archivos. Uso de la Papelera de Reciclaje.

Word

  • Introducción.
  • comenzando a escribir con Word.
  • Guardar y abrir el documento.
  • Revisión ortográfica.
  • Opciones de la ficha inicio:
    • Tipo de letra
    • Tamaño de letra
    • Negrilla
    • Cursiva
    • Subrayado
    • Resaltador
    • Color de la letra
    • Viñetas
    • Alineación texto
    • Espaciado e interlineado
    • Sombreado y bordes.
    • Estilos
    • Edición

PowerPoint

  • Introducción.
  • Opciones de la Ficha Inicio:
    • Nueva diapositiva
    • Diseños de diapositivas
  • Opciones de la Ficha Insertar:
    • Imagen
    • Formas
    • Hipervínculos
    • Cuadro de texto
    • WordArt
  • Opciones de la Ficha Diseño:
    • Temas
    • Transiciones.
    • Animaciones

Excel

  • Introducción.
  • Comenzando a escribir con Excel.
  • Guardar y abrir el libro de trabajo.
  • Opciones de la Ficha Inicio:
    • Tipo de letra
    • Tamaño de letra
    • Negrilla
    • Cursiva
    • Subrayado
    • Alineación de celdas.
    • Combinar y centrar
    • Formatos de celdas
    • Manipulación de filas y columnas
    • Cálculos sencillos. (Autosuma)

Certificación

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 100% de las horas programadas.

A toda la comunidad de la localidad de Teusaquillo que desee tener conocimiento y
habilidades en el uso de las Herramientas Ofimáticas. (Windows, Word, Excel y
PowerPoint)

  1. Diligenciar el formulario de inscripción. 
  2. Realizar el pago del curso por el botón PSE o consignar a la cuenta Corriente No. 255051302 del Banco de Occidente a nombre de la Corporación Tecnológica de Bogotá.
  3. El comprobante de pago del curso, se debe enviar al correo [email protected]
Logo C.T.B en formato horizontal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.