Herramienta Ofimática
Descubre cómo una herramienta ofimática puede aumentar tu productividad y eficiencia en tareas laborales y académicas
FECHA DE INICIO
Nuevo grupo noviembre 2023
Intensidad: 20 horas
INVERSIÓN
$ 100.000
HORARIO
Modalidad Presencial
- Objetivos y Contenido
- Dirigido a
- Requisitos
Objetivo general
Lograr que la comunidad adquiera los conocimientos necesarios en el manejo y uso de Word, para obtener competencias que faciliten un alto desempeño en su entorno personal y profesional.
Objetivos específicos
- Conocer el concepto básico de sistema operativo y profundizar en el manejo del sistema operativo Windows.
- Adquirir destrezas en la utilización y manejo de las herramientas ofimáticas Word, PowerPoint y Excel.
- Describir detalladamente, el entorno de trabajo de Word, Excel y PowerPoint, para lograr un mayor entendimiento en el manejo y uso de estas
herramientas. - Identificar los usos y características de cada uno de los elementos que conforman Word, Excel y PowerPoint.
Temática
Sistema Operativo Windows
- Introducción
- Escritorio, (partes del escritorio, Iconos, Accesos directos)
- Atajos de teclado útiles para el manejo de Windows.
- Ventanas.
- Partes de una ventana (barra de menús, de títulos, botón cerrar, minimizar, maximizar).
- Operaciones con una ventana (Mover, cerrar, etc.)
- Ejecución de Aplicaciones. (desde Inicio/Programas o desde acceso directo desde el escritorio). Aplicaciones preinstaladas (paint, wordpad, bloc de notas, calculadora).
- Organización de la información.
- Unidades de disco, carpetas, archivos, tipos de archivos (Extensiones. Asociar archivo con aplicación que lo abre).
- Opciones sobre archivos y carpetas: Copiar, pegar, cortar o mover, borrar, ejecutar, etc. Seleccionar varios archivos. Uso de la Papelera de Reciclaje.
Word
- Introducción.
- comenzando a escribir con Word.
- Guardar y abrir el documento.
- Revisión ortográfica.
- Opciones de la ficha inicio:
- Tipo de letra
- Tamaño de letra
- Negrilla
- Cursiva
- Subrayado
- Resaltador
- Color de la letra
- Viñetas
- Alineación texto
- Espaciado e interlineado
- Sombreado y bordes.
- Estilos
- Edición
PowerPoint
- Introducción.
- Opciones de la Ficha Inicio:
- Nueva diapositiva
- Diseños de diapositivas
- Opciones de la Ficha Insertar:
- Imagen
- Formas
- Hipervínculos
- Cuadro de texto
- WordArt
- Opciones de la Ficha Diseño:
- Temas
- Transiciones.
- Animaciones
Excel
- Introducción.
- Comenzando a escribir con Excel.
- Guardar y abrir el libro de trabajo.
- Opciones de la Ficha Inicio:
- Tipo de letra
- Tamaño de letra
- Negrilla
- Cursiva
- Subrayado
- Alineación de celdas.
- Combinar y centrar
- Formatos de celdas
- Manipulación de filas y columnas
- Cálculos sencillos. (Autosuma)
Certificación
Se otorgará certificación a quién haya asistido al 100% de las horas programadas.
A toda la comunidad de la localidad de Teusaquillo que desee tener conocimiento y
habilidades en el uso de las Herramientas Ofimáticas. (Windows, Word, Excel y
PowerPoint)
- Diligenciar el formulario de inscripción.
- Realizar el pago del curso por el botón PSE o consignar a la cuenta Corriente No. 255051302 del Banco de Occidente a nombre de la Corporación Tecnológica de Bogotá.
- El comprobante de pago del curso, se debe enviar al correo [email protected]