Lilia Téllez de Gómez
Alberto Gómez Moreno

Conoce la raíz y esencia de la Corporación Tecnológica de Bogotá.

La Corporación Tecnológica de Bogotá, nació a partir de la estructura del Instituto Gran Colombiano e inició labores el 29 de Julio de 1958, inicialmente con el nombre de Escuela de Química Industrial, con la autorización otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Fundada por Alberto Gómez Moreno y Lilia Téllez De Gómez, surgió como respuesta a la necesidad que el país presentaba de contar con profesionales en el área Química y específicamente en la Industrial, lo cual exigía procesos académicos perfectamente diseñados y desarrollados para garantizar la preparación y formación de químicos capaces de controlar e implementar procesos, a nivel industrial, con la proyección perfectamente definida de colaborar en el desarrollo colombiano.

A raíz de la expedición de la ley 80 de 1980 del MEN, se constituyó como Corporación Tecnológica de Bogotá, con Personería Jurídica otorgada mediante la resolución 6271 de mayo de 1983. En sus primeros años ofertaba dos programas cortos, “Experto en Química” con una duración de año y medio y “Técnico en Química” con duración tres años, para estudiantes de cuarto y sexto de bachillerato respectivamente.

Actualmente ofrece cuatro programas; Técnico en Química Industrial, Tecnología en regencia de farmacia, Tecnología de gestión de sistemas de información documental y archivística y un programa técnico profesional en desarrollo de procesos y servicios bibliotecarios.