1. Registrate en el link de inscripciones, diligencia los datos que allí encontrarás e imprime el recibo de pago de la inscripción.
http://server.ctb.edu.co:8080/sinugwt/inscripciones.jsp#home

2. O dirígete a la sección de Admisiones del menú principal de Aspirantes y entérate de los detalles.

Recuerda: Este pago se hace mediante el recibo que arroja el sistema. Posterior al pago continúa con el procedimiento, diligenciando información adicional, agenda su entrevista y ten en cuenta que para esta, debes entregar: 1 foto para documento, fotocopia del documento de identidad, tus resultados de la Prueba Saber 11, acta de bachiller, diploma de bachiller, fotocopia de afiliación a EPS o SISBEN y/o fotocopia del respectivo carnet y recibo de pago de la inscripción.

Los documentos se deben enviar al correo: [email protected], en formato PDF, salvo la fotografía en formato JPG y la entrevista n formato WORD. Esto con el fin de que el proceso sea más ágil.

  • 1 foto 3×4.
  • Fotocopia del documento.
  • Resultado de la prueba saber 11.
  • Certificado de afiliación a EPS o SISBEN y/o fotocopia del respectivo carnet.
  • Fotocopia de acta y diploma de bachiller
  • Firmar Habeas Data DESCARGAR
  • Diligenciar entrevista DESCARGAR
 

Si eres estudiante de homologación, a parte de los anteriores documentos también debes entregar:

  • Certificados de notas con intensidad horaria.
  • Contenidos programáticos.
 

Una vez realices el pago de la matricula, el soporte lo debes enviar al correo: [email protected], con la siguiente información:

  • En Asunto colocar: Soporte de pago matricula
  • En contenido del correo colocar: Nombre completo, Número de identidad y Programa

$ 159.000. – Transferencia Externa (Homologación) 

Debes consignar $ 12.000 COP si necesitas una constancia de estudio, si necesitas un certificado de notas, consigna $12.000 COP por cada semestre que necesites certificar.

Cuenta corriente 255051302 del Banco de Occidente.

  1. Diligencia en el banco el formato de Recaudo en Línea
  2. Después de hacer el pago, acercarte a Tesorería de la C.T.B. con el recibo, ellos te direccionarán a Registro y control.
  3. Una vez estés en Registro y Control, se registrará la solicitud y a partir de esta fecha cuenta (2) dos días hábiles para la entrega del respectivo certificado. 

El correo institucional debe ser escrito sin dejar ningún espacio, se compone por la letra inicial de tu primer nombre, tu primer apellido y los dos últimos números de tu documento de identidad, seguido de @ctb.edu.co. Al ingresar por primera vez digíta como contraseña tu número de documento, inmediatamente el correo solicitará cambio de contraseña, la cual debe ser alfanumérica. 

Debe acercarte a Registro y Control y solicitar la restauración de la contraseña. 

Entra en el menú principal de nuestra Página Web www.ctb.edu.co, dale click en ADMISIONES y allí encontrarás la pestaña de Calendario Académico. CLIC AQUÍ

Si eres un estudiante de primer semestre, debes tener un promedio mínimo de 3.6, si estás cursando semestres posteriores, debes mantener el mismo promedio, además de no haber tenido ninguna sanción disciplinaria, tener las actividades de bienestar al día y no haber perdido ninguna materia. 

  • Icetex 
  • Fincomercio 
  • Fondo Nacional del Ahorro 

Primero debes cancelar el valor de la inscripción para formalizarla si eres un estudiante en proceso de homologación, si no lo eres o ya hiciste el pago, accede a nuestra plataforma de Sistema Académico (SIA) en el siguiente link:

http://server.ctb.edu.co:8080/sinugwt/inscripciones.jsp#home

Diligencia por completo el formulario de inscripción y luego dale click en el botón de “Imprimir”. 

El único programa virtual que ofrecemos es el de Tecnología en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y los programas presenciales son en horario diurno de 7:00 a.m. a 3:00p.m. y en horario nocturno de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.