Contamos con un equipo de personas que conforman una institución de educación superior de carácter tecnológico, privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de profesionales a nivel tecnológico y técnico profesional desde hace más de 61 años. Fomentamos en nuestros estudiantes y egresados el espíritu crítico, investigativo además del compromiso social; permitiéndoles actuar competitivamente en el sector productivo, asistencial y como líderes de sus proyectos empresariales. A la fecha contamos con cerca de 4.700 egresados, durante todos estos años de permanencia en la Educación Superior

Declaración

Hace 60 años lo que parecía ser una utopía, hoy, en la segunda década del siglo XXI es una gratificante realidad, pues la Corporación Tecnológica de Bogotá se ha convertido en una institución de educación superior referente en la formación de profesionales a nivel tecnológico y técnico profesional, que capacita estudiantes competentes e integrales, articulados a la sociedad para el servicio de la humanidad con enfoque local, regional, nacional e internacional. Fue una tarea bien hecha construida con esfuerzo, templanza, disciplina y la constancia de un grupo de visionarios, que en medio de un país en constante desarrollo y con contrariedades en todos los sectores económicos, políticos, sociales, tuvieron una perspectiva alta y concibieron el ideal que hoy tenemos a nuestro alrededor, como una institución de grandes retos con opciones de progreso y evolución constante.

Identidad Estratégica

Somos un equipo de personas que orgullosamente implementamos un modelo Educativo innovador y emprendedor de alta calidad, que permite el desarrollo de seres humanos íntegros a través de experiencias que generan transformación social y excelencia para el contexto nacional e internacional.

Futuro Preferido

En el 2023 la C.T.B. será reconocida como una organización educativa innovadora de alta calidad cuyo modelo de formación impulsa la transformación humana, social y el emprendimiento en el ámbito nacional e internacional.

Principios

Somos una Institución de formación tecnológica con principios claves en su actuar permanente; respondemos con coherencia en la filosofía y el desarrollo de autonomía, que se rige de los contenidos en la ley, decretos reglamentarios y normas internas, como las siguientes:

Responsabilidad social de la Educación Superior: La Corporación responde ante la sociedad con el buen cumplimiento de la responsabilidad social para el desarrollo de su Misión y Visión.

Excelencia académica: La razón de ser de La Corporación Tecnológica de Bogotá, está definida por la dimensión teleológica y su misión, en búsqueda del mejoramiento permanente para desempeños superiores.

Autonomía: La C.T.B asume su autonomía responsable, como la capacidad de darse su propio desarrollo para interpretar y gestionar soluciones ante las necesidades de la sociedad en general.

Innovación: Con el fin de contribuir de manera eficiente y constante al desarrollo local, regional y nacional, La Corporación Tecnológica de Bogotá, apoya y fomenta actividades conducentes a la innovación, en los campos que tengan que ver con el ejercicio de la docencia, la investigación y la proyección social, en concordancia con su carácter tecnológico, soportada en el uso de las tecnologías de la comunicación (TIC), ya que éstas se convierten en medios e instrumentos importantes para mejorar la gestión académica y administrativa, logrando dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como el ofrecimiento de nuevos servicios, logrando una ampliación del radio de acción social de la Institución.

Equidad: Nos mantenemos en la búsqueda constante del beneficio educativo para todos los integrantes de la comunidad académica La Corporación Tecnológica de Bogotá, que se compromete a llevar a cabo sus actuaciones hacia la inclusión social.

Sentido de Ciudadanía. La Corporación Tecnológica de Bogotá, mediante la creación de espacios de convivencia, que garanticen un ambiente de respeto por las relaciones interpersonales, induce y promueve el comportamiento ético y el compromiso ciudadano.

Interculturalidad: Consideramos altamente fundamental los procesos de internacionalización para la formación global.

Sostenibilidad Ambiental: La institución contribuye a la formación de sus estudiantes en la concepción científica del mundo y la comprensión de los problemas del ambiente, del desarrollo humano sostenible y de la necesidad de la educación ambiental y su vínculo con la sociedad.

Desarrollo Humano: En cumplimiento de nuestros objetivos adoptamos como principio el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo integral para todos los miembros de nuestra comunidad, igualmente brinda bienestar y contribuye a la formación integral del ser.

Coherencia: Entendida como la formación de mejores seres humanos, que, desde el ser, saber y hacer, ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz, en progreso y prosperidad para ellos y para el país.

Calidad: Comprendida como la disposición de la Institución y de los programas académicos para responder a las necesidades del medio en el cual se desenvuelve.

Pertinencia: Actuamos con capacidad de inspirar y guiar con el fin de lograr los objetivos comunes de la comunidad educativa.

Liderazgo: Somos altamente responsables con respecto de la preservación y conservación de los recursos naturales.

Relación con el medio ambiente: Atendemos con responsabilidad desde el querer y hacer ante el ser humano, la comunidad educativa y la sociedad.

Valores

La C.T.B. como Institución de formación tecnológica prioriza los siguientes valores como propios de su actuar permanente:

Respeto: Entendido como el reconocer y entender las diferencias asumiendo constructivamente la controversia y la pluralidad de las ideas y los derechos de los miembros de la comunidad.

Honestidad: Comprendida como la consolidación de la verdad y la transparencia permanente en la cotidianidad institucional.

Equidad: Es la igualdad de derechos y oportunidades para todos los miembros de la comunidad.

Solidaridad: Acto de responsabilidad para y con los miembros de la comunidad.

Responsabilidad: Comportamiento diligente, serio y prudente desde el querer y el hacer ante la comunidad educativa y la sociedad.