Comunicación Efectiva y Habilidades Directivas en Ventas

Descubre cómo potenciar tus capacidades para persuadir, negociar y liderar, creando conexiones sólidas y logrando resultados exitosos en el dinámico mundo de las ventas.

imagen de referencia de jóven empresario haciendo presentación
FECHA DE INICIO

Nuevo grupo noviembre 2023 

Intensidad: 150 horas

INVERSIÓN

$ 800.000
Certificación Internacional

HORARIO

Modalidad Asincrónica

Objetivo general

  • Comprender los fundamentos de la comunicación efectiva
  • Desarrollar habilidades de escucha activa y empatía para establecer relaciones
    sólidas con los clientes.
  • Identificar y comprender las necesidades y deseos del cliente 
  • Aplicar técnicas efectivas de persuasión y argumentación para influir positivamente en el proceso de ventas.
  • Manejar de manera efectiva las objeciones y superar las barreras en el proceso de
    ventas.
  • Utilizar estrategias de negociación para lograr acuerdos mutuamente beneficiosos.
  • Explorar las características y habilidades clave de un líder.
  • Adquirir conocimientos sobre la gestión de equipos de ventas y potenciar el
    rendimiento individual y colectivo.
  • Utilizar herramientas de comunicación digital y tecnología para mejorar las
    estrategias de ventas.
  • Aplicar los principios éticos y profesionales en el contexto de las ventas.

Temática

Tema I. Habilidades directivas

* Introducción.
* Organización departamental.
* Dirección de equipos de ventas.
Gestión del conocimiento.
Selección de personal comercial.

Profesiograma de un puesto comercial.
* Técnicas de negociación.
Estilos y estrategias.
El proceso de negociación.
- Preparación.
- Planteamiento.
- Finalización.
* Resumen.
* Autoevaluación.

Tema II. La comunicación efectiva
* Introducción.
* El proceso de comunicación.
* Comunicación verbal, no verbal y paralenguaje.
* Barreras en la comunicación.
* Resumen.
* Autoevaluación.

Tema III. La figura del cliente y del vendedor
* Introducción.
* Tipos de clientes
* Satisfacción y necesidades del cliente.
* El vendedor.
* Resumen.
* Autoevaluación.

Certificación

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 100% de las horas programadas.

Este curso está diseñado para todos aquellos profesionales y estudiantes de
cualquier profesión que deseen fortalecer y potenciar su desempeño profesional,
maximizar resultados y alcanzar una ventaja competitiva en el mercado.

  1. Diligenciar el formulario de inscripción. 
  2. Realizar el pago del curso en el Banco BBVA - Cuenta Corriente No. 143085025
    Referencia: NOMBRE DEL CURSO/DIPLOMADO O ACTIVIDAD DE PROYECCIÓN SOCIAL
  3. Las consignaciones deben ser enviadas al correo: [email protected] con la siguiente información, para la generación de la factura correspondiente:
    1. Nombre de la empresa o persona que realiza el pago
    2. Número de Identificación (NIT o CC)
    3. Copia del RUT