Herramienta Ofimática

Descubre cómo una herramienta ofimática puede aumentar tu productividad y eficiencia en tareas laborales y académicas

Persona trabajando en oficina, revisando informe
FECHA DE INICIO

Nuevo grupo noviembre 2023

Intensidad: 20 horas

INVERSIÓN

$ 100.000

HORARIO

Modalidad Presencial 

 

Objetivo general
Lograr que la comunidad adquiera los conocimientos necesarios en el manejo y uso de Word, para obtener competencias que faciliten un alto desempeño en su entorno personal y profesional.

Objetivos específicos

  • Conocer el concepto básico de sistema operativo y profundizar en el manejo del sistema operativo Windows.
  • Adquirir destrezas en la utilización y manejo de las herramientas ofimáticas Word, PowerPoint y Excel.
  • Describir detalladamente, el entorno de trabajo de Word, Excel y PowerPoint, para lograr un mayor entendimiento en el manejo y uso de estas
    herramientas.
  • Identificar los usos y características de cada uno de los elementos que conforman Word, Excel y PowerPoint.

Temática

Sistema Operativo Windows

  • Introducción
  • Escritorio, (partes del escritorio, Iconos, Accesos directos)
  • Atajos de teclado útiles para el manejo de Windows.
  • Ventanas.
  • Partes de una ventana (barra de menús, de títulos, botón cerrar, minimizar, maximizar).
  • Operaciones con una ventana (Mover, cerrar, etc.)
  • Ejecución de Aplicaciones. (desde Inicio/Programas o desde acceso directo desde el escritorio). Aplicaciones preinstaladas (paint, wordpad, bloc de notas, calculadora).
  • Organización de la información.
  • Unidades de disco, carpetas, archivos, tipos de archivos (Extensiones. Asociar archivo con aplicación que lo abre).
  • Opciones sobre archivos y carpetas: Copiar, pegar, cortar o mover, borrar, ejecutar, etc. Seleccionar varios archivos. Uso de la Papelera de Reciclaje.

Word

  • Introducción.
  • comenzando a escribir con Word.
  • Guardar y abrir el documento.
  • Revisión ortográfica.
  • Opciones de la ficha inicio:
    • Tipo de letra
    • Tamaño de letra
    • Negrilla
    • Cursiva
    • Subrayado
    • Resaltador
    • Color de la letra
    • Viñetas
    • Alineación texto
    • Espaciado e interlineado
    • Sombreado y bordes.
    • Estilos
    • Edición

PowerPoint

  • Introducción.
  • Opciones de la Ficha Inicio:
    • Nueva diapositiva
    • Diseños de diapositivas
  • Opciones de la Ficha Insertar:
    • Imagen
    • Formas
    • Hipervínculos
    • Cuadro de texto
    • WordArt
  • Opciones de la Ficha Diseño:
    • Temas
    • Transiciones.
    • Animaciones

Excel

  • Introducción.
  • Comenzando a escribir con Excel.
  • Guardar y abrir el libro de trabajo.
  • Opciones de la Ficha Inicio:
    • Tipo de letra
    • Tamaño de letra
    • Negrilla
    • Cursiva
    • Subrayado
    • Alineación de celdas.
    • Combinar y centrar
    • Formatos de celdas
    • Manipulación de filas y columnas
    • Cálculos sencillos. (Autosuma)

Certificación

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 100% de las horas programadas.

A toda la comunidad de la localidad de Teusaquillo que desee tener conocimiento y
habilidades en el uso de las Herramientas Ofimáticas. (Windows, Word, Excel y
PowerPoint)

  1. Diligenciar el formulario de inscripción. 
  2. Realizar el pago del curso por el botón PSE o consignar a la cuenta Corriente No. 255051302 del Banco de Occidente a nombre de la Corporación Tecnológica de Bogotá.
  3. El comprobante de pago del curso, se debe enviar al correo [email protected]