Producción Musical para contenido digital sonoro: Audiovisuales y Podcast, y su impacto en la industria.
Explora cómo esta disciplina influye en la creación de audiovisuales y podcasts, y su impacto en la industria del entretenimiento.
FECHA DE INICIO
Intensidad: 33 horas
INVERSIÓN
$ 511.000
HORARIO
Modalidad Presencial
- Objetivos y Contenido
- Dirigido a
- Requisitos
Objetivo general
- Comprender y aplicar los aspectos conceptuales y de fundamentos básicos de audio, técnicas de edición y mezcla.
- Identificar e Implementar las Técnicas de Grabación, edición, mezcla y automatización en la producción musical.
- Interpretar los fundamentos de la Sonorización y Musicalización de un producto audiovisual
- Diseñar y desarrollar guiones y arquitecturas para para montajes de productos digitales como podcast, pautas publicitarias o productos audiovisuales.
- Aplicar los conceptos y técnicas básicas para la generación de atmósferas y ambientaciones sonoras musicales a través de instrumentación virtual y composición MIDI.
- Desarrollar contenidos digitales sonoros (podcast) y propuestas musicales para piezas audiovisuales.
- Desarrollar y orientar con éxito los proyectos personales de forma integral (Contenidos musicales y sonoros) dentro del ecosistema de la industria musical digital audiovisual y/o podcast.
Temática
Semana | Temática | Contenidos / Trabajo Presencial | |
1 | Introducción general del curso. Fundamentos básicos de sonido y de los principios de funcionamiento de micrófonos. | Explicación teórico-práctica, fundamentación de sonido análogo y digital. Los micrófonos sus principios, patrones polares. Usos y aplicaciones. | |
Técnicas de grabación de audio (conceptos generales) |
| ||
2 | Generación de narrativas sonoras. | Diseño de guiones técnicos, arquitectura de un podcast y pauta publicitaria. Ejercicios prácticos. | |
Técnicas y herramientas básicas de edición de audio. | Explicación teórico-práctica de las técnicas y herramientas de la edición de audio básicas . Ejemplos y trabajos prácticos en estudio de grabación. | ||
3 | Técnicas de mezcla en la post– producción musical y audiovisual. | Explicación teórico-práctica de las técnicas de mezclas, automatización, con fines estéticos y artísticos. Ejemplos y trabajos prácticos en estudio de grabación. | |
Instrumentos virtuales y plug-ins de audio | Explicación teórico-práctica de cómo introducir instrumentos virtuales y plug-ins como herramientas de creación sonora. Ejemplos y trabajos prácticos en estudio de grabación. Introducción a la composición basica MIDI | ||
4 | Sonorización y musicalización de contenidos digitales (audiovisual y podcast). | Tipos de productos audiovisuales. | |
Taller final de musicalización y sonorización. | El estudiante realiza un taller teórico-práctico donde se plantea un caso específico de un proyecto de musicalización y sonorización para un ( podcast o pieza visual) y desarrolla una propuesta de producción tomando en cuenta todos los parámetros vistos en el curso. | ||
5 | La Industria musical I | · Vieja y nueva industria musical. · Rueda de la Industria. · Ecosistema de la Industria. · Digitalización.
| |
La Industria musical II | · Entidades de gestión. · Discográficas. · Editorial. · Propiedad Intelectual, administración y derechos. | ||
6 | La Industria musical III | Como vivir de la música y no morir en el intento:
· Proyecto y objetivos. · Monetización. · Sincronización. |
El curso está dirigido a los Aspirantes de programa del tecnólogo en producción de
Música y audio, profesionales del medio de la producción audiovisual, personas de
la industria que quieran expandir sus conocimientos o personas apasionadas por el
mundo del audio y de la música).
- Diligenciar el formulario de inscripción.
- Realizar el pago del curso por el botón PSE o consignar a la cuenta Corriente No. 255051302 del Banco de Occidente a nombre de la Corporación Tecnológica de Bogotá.
- El comprobante de pago del curso, se debe enviar al correo [email protected]